Un rottweiler cuidó a un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre
Un rottweiler le salvó la vida a un recién nacido en Uruguay. El perro encontró al menor abandonado en el galpón donde trabajaba su dueño, lo llevó a su cucha y se quedó junto a él toda la noche.
Según informó El País de Uruguay, el 14 de mayo pasado, una joven dio a luz en un galpón de la localidad del Canelones. Debido a que la mujer desconocía que estaba embarazada se dirigió al servicio de emergencias para ser tratada por la hemorragia.
El recién nacido fue hallado por un rottweiler que le pertenecía a nada más ni nada menos que abuelo del niño. El animal tomó al pequeño, lo llevó a su cucha y lo acobijó hasta el día siguiente.
Por la mañana, el dueño del perro se dirigió a su taller ubicado junto al domicilio y advirtió que el animal estaba muy nervioso. En seguida lo guio a su cucha donde se encontraba su nieto. El hombre envolvió al niño con una campera y lo llevó a un centro asistencial, donde llegó con hipotermia.
De acuerdo a lo publicado en Montevideo Portal , la madre abandonó a la criatura porque pensaba que había tenido un aborto espontáneo.