Jorge Lanata dijo: Florencia Peña “es una rata”
Esta semana, Florencia Peña cuestionó muy fuerte a Jorge Lanata por sus críticas a Marley y su hijo. Además, la actriz aseguró que ella cree que el periodista simplemente actúa así por la competencia que tiene con su colega “por el rating”.
Pero ahora, Lanata tomó la palabra y desde su programa en Radio Mitre la destrozó: “No me merece ningún respeto, es una rata“.
“El otro día hice un chiste, y nadie lo atacó al bebé. Hice un chiste… Un chiste puede ser malo o bueno, pero si lo tengo que explicar me parece increíble“, comenzó el periodista con su descargo.
Y luego, tras enterarse de las críticas que recibió de parte de la actriz por sus bromas hacia Marley y Mirko, el bebé de seis meses que el conductor tuvo por medio de un vientre subrogado, y por la disputa en el rating, Lanata fue lapidario.
“Nosotros le recomendamos a la señora Peña que lea el rating antes de decir que (Marley y su programa) nos ganó. Hicimos 14.4 puntos, 13.7 hizo Marley y 13.2 hicieron los cocineros. ¿Dudó de Ibope? ¿Sabés cuál es buena? La medidora que pusieron ellos cuando estaban en el Gobierno (por “ellos”, también incluyó a Peña, dado que la actriz fue una ferviente defensora del gobierno kirchnerista). Habría que ver qué dio SIFEMA. ¿Sigue estando SIFEMA?”, preguntó el periodista, irónicamente, sobre el Sistema Federal de Medición de Audiencias.
Pero esto no quedó allí y Lanata fue más punzante contra la actriz. “No tengo ningún respeto por Florencia Peña. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después Florencia Peña fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín“, contó el conductor de PPT (Periodismo Para Todos), que se emite los domingos a las 22 por El Trece.
Y lejos de calmar las aguas, siguió destrozando a Peña: “La gente puede cambiar, pero lo peor de todo es que nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata Florencia Peña. ¿Qué quiero decir con rata? Exactamente eso. Una persona rata, que ni siquiera es capaz de sostener sus propias ideas“.
“Andá a pedir laburo a otro lado, andá a pedirle plata a Cristóbal (López), a otros. Realmente me parece mal. Ponele que en eso Clarín es tonto, inconsciente y toma a Florencia. Pero ella nunca aclaró nada. Ella es de la gente que quería prender fuego al Grupo, eh. No es cualquiera… Pasar de querer prenderlo fuego a laburar ahí y callarse la boca, hacer notas… Ningún periodista cuando la entrevistan le preguntan por eso“, completó.
Y concluyó: “Por eso, no me inspira ningún respeto la opinión de Florencia Peña“.
Cabe recordar que Lanata regresó el pasado domingo a la televisión con su programa en El Trece, Periodismo para todos y, como siempre, generó amores y odios.
Pero, esa vez, no fue por sus investigaciones o por incomodar al Gobierno de turno sino que el foco mediático se puso en la manera en que el periodista hizo chistes sobre el hijo de Marley.
“Les quiero presentar a mi hijo Carlitos. A partir de ahora él va a viajar por el mundo conmigo”, ironizó Lanata cuando ingresó al estudio llevando de la mano a un actor enano.
Después lo trató de “boludo” porque tenía apenas doscientos mil seguidores contra más de un millón y medio “del otro”, haciendo referencia a Mirko. E hizo referencia a los canjes de marcas que tenía el bebé.
A raíz de esta polémica desatada, principalmente en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, Peña se manifestó al respecto y arremetió contra Lanata.
“Lo que hizo con el hijo de Marley es una estupidez”, sentenció la actriz, el martes pasado, en comunicación con Por si las moscas el programa radial que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Y avanzó: “¿Cuál es la gracia de llevar un enano, vestirlo y hacer una gracia con un bebé de siete meses? No entendí… Va más allá de Marley, eh. Pero no sé cuál es la gracia”.
Además, ante la consulta en el programa radial sobre si Lanata hizo lo que hizo -desde su ciclo por El Trece- debido a que es un provocador, Peña fue más picante aún: “Para mí no es ser provocador reírse de alguien. Estamos muy confundidos y metiendo a todos en la misma bolsa. Da igual un mediático que un actor, que uno que no se sabe qué hizo y opinan de todo. Todo el mundo se sienta a reírse de los demás… Sin acreditar absolutamente nada. Entonces digo, ¿cuál es la gracia, cuál es la provocación? Eso no es provocación, perdón chicos, pero eso es estupidez”. (Clarín)