Senador Bullrich culpó al kirchnerismo por los problemas de energía
El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich, replicó hoy a su par del peronismo José Mayans, que le había recriminado al Gobierno la falta de una política energética, y afirmó que el “problema” de Argentina fue “haber pasado de exportar a ser un país importador de energía”.
“Lamentablemente tenemos un problemazo por haber pasado a ser un país importador de energía. Esa es la mala política que hizo el kirchnerismo”, dijo Bullrich durante el plenario de comisiones en el que los bloques del peronismo y Unidad Ciudadana buscan frenar la suba de tarifas.
El senador de Cambiemos señaló que la Argentina pasó de exportar el gas a importarlo “con herramientas muy poco flexibles” y afirmó que, por eso, el país cayó en “una política de dependencia exterior”.
“La política energética del Gobierno pretende que se genere suficiente gas para no depender de la importación”, destacó. Y agregó que actualmente eso no es posible porque hay una demanda del 45%, muy superior a la oferta; por lo que el Estado se ve obligado a importar.
Por otro lado el senador de Cambiemos aclaró que, cuando el país vuelva a producir, se desdolarizará la tarifa.