Murió Margot Kidder, famosa por su papel de Luisa Lane en las películas de Superman
Margot Kidder, la actriz famosa por interpretar a Luisa Lane en la primera película de Superman de 1978 junto a Christopher Reeve, falleció a los 69 años.
Kidder murió en su hogar el domingo, según confirmó a Variety la funeraria Franzen-Davis de Livingston, Montana.
Nacida en Canadá, la actriz comenzó su carrera en films de bajo presupuesto y series de TV en ese país, antes de conseguir un rol junto a Gene Wilder en “Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx” en la década del ’70. Luego apareció en “Sisters”, “The Great Waldo Pepper” de Robert Redord y “The Amityville Horror” en 1979.
En 1978 interpretó el papel que la haría famosa en todo el mundo: el de Luisa Lane, la reportera enamorada del Hombre de Acero. Repitió ese papel en “Superman II” de 1980, “Superman III” de 1983 y “Superman IV: The Quest for Peace” de 1987.
Margot padecía desde muy joven un trastorno bipolar, que no fue diagnosticado hasta mucho más tarde en su vida. Su trabajo en cine comenzó a declinar a finales de la década del ’90, luego de padecer una crisis nerviosa en 1996.
Volvió a trabajar tras recuperarse, algunos años después, y en la cuarta temporada de “Smallville” su camino volvió a cruzarse con Reeve.
En la serie sobre la adolescencia de Superman, Kidder interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann (Reeve).
También tuvo participaciones en “Law & Order: Special Victims Unit”, “Brothers and Sisters”, entre otras, y ganó un Emmy en 2015, como Mejor Intérprete en un Programa Infantil por su rol en “The Haunting Hour” de R.L. Stine. (Clarín)