lunes, noviembre 25, 2024
Economia

Macri reunió a los empresarios, les pidió que confíen y transmitan tranquilidad

 

El Presidente había escuchado por la mañana el informe del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de su segundo, Sebastián Galiani, tras su viaje relámpago a Washington para negociar un acuerdo con el FMI, y se los transmitió en líneas generales a los industriales.

La reunión se extendió durante casi una hora y media: el Presidente quiso escuchar lo que todos los empresarios tenían para decir. De todos modos, él fue el encargado de romper el hielo.

Fuimos al FMI con el objetivo de solidificar más nuestro programa financiero. Lo que queremos es seguir creciendo y concentrarnos en los temas de la economía real manteniendo las pautas que nos van a fijar“, explicó.

Esos condicionamientos no preocupan al Ejecutivo, porque considera que los números de la administración son transparentes.

Sin embargo, en el Gobierno concedieron que por ahora las diferencias mínimas con el organismo se concentran en los cálculos sobre cómo se repagará la deuda. Nadie duda, sin embargo, que el acuerdo está al caer.

Macri calificó el viaje de Dujovne como muy positivo y advirtió que considera que los Estados Unidos y los países aliados de Europa no le soltarán la mano a la Argentina.

El Presidente les pidió a los empresarios que confíen, apoyen y transmitan tranquilidad. La mayoría cumplió con declaraciones y comunicados en ese sentido al concluir el encuentro.

Adentro, los empresarios manifestaron algunas dudas y también críticas.

-¿No pudieron prever esta necesidad? – preguntó otro empresario.

El ministro de Producción recogió el guante. Advirtió que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sí lo había previsto y que por eso se había anticipado para buscar el financiamiento necesario para el año antes de que las tasas se dispararan.

“Es lo mejor que podemos hacer”, explicó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *