Fiscal de Estado rechaza avalar pedido de inhibir a Scioli
La Fiscalía de Estado bonaerense rechazó hoy intervenir en el pedido del fiscal Álvaro Garganta a la jueza Marcela Garmendia para inhibir bienes al ex gobernador Daniel Scioli por $ 189 millones y prohibirle salir del país en la causa en la que se investigan los contratos para construir Unidad de Pronta Atención sanitarias, al considerar que no se ha probado hasta ahora que exista un perjuicio para el fisco provincial.
La resolución de la Fiscalía, firmada por su titular, Hernán Gómez, fue entregada hoy por el letrado Martín Lazarte a a Garmendia en la audiencia que se realizó en su juzgado y de la que participaron los abogados de Scioli y del exministro de Salud Alejandro Collia, junto al fiscal Garganta. Ahora, la magistrada tiene 5 días hábiles para decidir si acepta o no inhibir al exgobernador bonaerense y le prohíbe salir del país o no.
Por lo pronto, el Fiscal de Estado Gómez entendió en el escrito presentado hoy ?al que tuvo acceso DIB- que hasta ahora “no se ha planteado que con la contratación de las obras que el agente fiscal entiende irregularmente adjudicadas se hubiera causado un perjuicio patrimonial al fisco provincial”.