Neymar no quiere seguir en PSG y su padre pidió negociar su salida al Madrid
Lo que al principio parecía ser solo un rumor va tomando fuerzas con el paso de los días. Según cuenta el díario Marca en su portada, el padre de Neymar ya le dijo a los directivos del Paris Saint Germain que su hijo se quiere ir y en diciembre pasado se reunió con dirigentes del Real Madrid para negociar su llegada.
Neymar da Silva Santos, quien en las últimas horas le comunicó al presidente Nasser Al Khelaifi su decisión, se juntó hace unos meses en París con dirigentes madridistas y allí les dijo que forzaría la salida de su hijo de Francia para fichar con ellos.
El citado medio español cuenta lo que saldría la operación para los Merengues: “El Madrid sabe que si el padre de Neymar, con la ayuda del representante israelí Pini Zahavi (que ya intermedió en la operación para su fichaje por el PSG), es capaz de convencer al emir de Qatar para que acceda a traspasar al jugador será a cambio de una cantidad astronómica. Esta oscilaría desde los 260 millones (la suma de los 222 que pagaron más los 37 que le paga el club francés) hasta los 300 o incluso más. A eso habría que añadir el salario de Neymar, aspecto especialmente sensible ahora que Cristiano va a negociar a final de temporada su prometido aumento de sueldo (gana ‘sólo’ 23 millones) con el Real Madrid”
Además, agrega que “el futbolista reconoce que se equivocó al fichar por un equipo de un campeonato menor como el francés, poco competitivo, y que no se ha adaptado al vestuario, donde no mantiene una buena relación con el núcleo duro que forman los argentinos (Di María, Pastore, Lo Celso) y el uruguayo Cavani”.
Fuente: TyC Sports