Diputado Amadeo: “Queremos un mercado financiero flexible y moderno”
El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo advirtió que una de las principales restricciones para el desarrollo del país es el “déficit crónico” de ahorro e inversión, por lo que sino se lo resuelve “será imposible asegurar crecimiento, empleo y salario digno por décadas”.
“Las empresas viven en el corto plazo retirando del mercado las ganancias y reduciendo al mínimo sus inversiones. Los bancos prefieren ganar dinero financiando tarjetas de crédito antes que financiar proyectos productivos. Con esta combinación perversa perdemos todos”, dijo Amadeo.
Y señaló que en la actualidad solo el 4% de las pymes accede al mercado formal de capitales mientras deben cancelar a sus proveedores en plazos no mayores a 20 días y sin contar con herramientas que les de derechos a ejecutar sus facturas.
“Queremos un mercado financiero flexible y moderno que les de protección a los inversores y accionistas minoritairos, que tenga equidad y transparencia, que les de posibildaides a cualquiera que tenga un proyecto de tener capital para realizarlo”, dijo Amadeo al defender la ley.