viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Guns N’ Roses eliminó una canción de la reedición de su disco debut por su contenido homofóbico y racista

 

 

“Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran”. Este es uno de los versos racistas y homofóbicos de One in a Million, una canción del álbum G N’ R Lies de Guns N’ Roses, que iba a ser incluida entre los 79 temas de la reedición del álbum Appetite for Destruction pero que la banda decidió eliminar.

Desde un comienzo la canción generó polémica por su contenido discriminatorio. En más de una ocasión el líder y vocalista de la banda, Axl Rose, tuvo que dar explicaciones sobre la letra de la canción. Por ejemplo, por utilizar la palabra nigger (“negro” en inglés y que tiene una connotación peyorativa para población afroamericana).

El polémico vocalista dijo en un entrevista en 1992 que estaba molesto “con algunas personas negras” porque lo intentaron robar e lo insultaron. Sobre utilizar la palabra “maricón”, aseguró que lo hizo porque tuvo “experiencias muy malas con homosexuales” entre las que se incluía un intento de violación.

En la misma entrevista, también habló sobre el tema inmigratorio: “Mucha gente de países como Irán, Pakistán, China, Japón, etcétera, consigue trabajo en tiendas y gasolineras y luego te tratan como si no pertenecieras a aquí”.

El disco, titulado Appetite For Destruction: Locked N’ Loaded Edition, estará disponible en formato Super Deluxe Edition, una edición con cuatro discos y un Blu-Ray, acompañado por un libro de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl Rose.

También se lanzará la edición “Deluxe”, con dos CD, dos vinilos de 180 gramos, un CD remasterizado y sus equivalentes en descarga y streaming.

El grupo lanzó el disco original el 21 de julio de 1987 y sigue siendo el disco debut más vendido en EEUU. Más de 30 años después, este trabajo que contiene temas como Sweet Child O ‘Mine, Welcome To The Jungle, Nightrain y Paradise City ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *