viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

“Estoy sin dormir así se me escapan los tiros y mato a un par”

 

La investigación por el golpe comando a la Comisaría 1° de San Justo dio con audios de WhatsApp de los celulares de los delincuentes que intentaron ingresar al lugar para liberar a un joven que se encontraba preso por la muerte de un narcotraficante. El detenido, es la pareja de Ludmila Bustamante, de 19 años, quien habría instigado el ataque.

En las conversaciones se escucha la manera en que planifican el ataque, reúnen a los integrantes de la banda y buscan vehículos para llegar al lugar. “Escuchame una cosa amigo, no pasa nada yo también estoy sin dormir .. y coso.. así se me escapan los tiros y mato un par hoy. Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo, estoy con el auto y nada.. la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y nada. Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy al toque, perro. Y de paso ya hablamos. Fijate que estén los pibes así ya encuadramos todo“, dice uno de los delincuentes en el primer audio difundido.

En otro de los audios previos al ataque, los delincuentes hablan sobre los autos que van a utilizar en el golpe. “Amigo, génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta ahora busco, yo voy a ir con la Fox, voy a sacar una Fox de ahí“.

En un tercer audio, los atacantes parecen preparan la vestimenta policial de cara al ingreso a la comisaría. “Escuchame yo los mio ya los tengo acá, tengo el busito ese y bueno, el coso que ya sabes así, que cuando quieras ya vamos para allá. ¿Hablaste con el viejo para ir a buscar eso?”.

Producto del ataque a la Comisaría, Rocío Villareal, policía bonaerense, tuvo lesiones pulmonares en el diafragma, hígado, riñón y en la columna vertebral. La principal hipótesis es que la chica planificó el ataque para liberar a su novio narcotraficante, Leandro Aranda, que estaba preso en la comisaría.

En uno de los audios se escucha a la novia de Aranda tras el ataque. “Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos“.

A su vez, en otra conversación posterior, los delincuentes hablan sobre objetos que utilizaron para dar el golpe y que se olvidaron en una de las casas. “Sí, no pasa nada, bueno avisame y vení a buscarlos. Yo todo eso te lo guardé acá donde tengo todo acá en mi casa. Acá un pibe dice que dejó ahí en la casa esa la llave de la casa de él. Y ya que está si venís, yo dejé mi chaleco, mi camperón, mi vicera. Si me lo podes rescatar cheto, sino no le des cabida“, se escucha.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *