viernes, noviembre 22, 2024
Sin categoría

Crimen del canillita: el fiscal pedirá perpetua para el asesino

 

La Justicia cree que el joven de 17 años detenido participó en el hecho pero no es el que disparó.

Una cámara que filmó imágenes previas al asesinato de Carlos Maduca brindó nuevas pistas para dar con quién le disparó, que no sería el joven de 17 años detenido el jueves por su participación en el crimen, según informó este viernes el fiscal general del San Martín, Marcelo Lapargo.

Hasta el momento, las investigaciones no dejan dudas de que el menor detenido en la comisaría del Talar, Pacheco, es partícipe del asesinato. “La prueba que hay no es circunstancial. Hay elementos muy concretos que lo indican”, sentenció el fiscal.

No obstante, Lapargo aclaró que el detenido no es el tirador: “Es la persona que pelea mano a mano aparentemente con el diarero”, dijo. Quien disparó es el que ayuda al menor en el forcejeo con el canillita cuando se resistió al robo, y para el que el fiscal pedirá “perpetua”, adelantó.

“Estamos investigando desde ayer las cámaras que mostraron momentos previos al del hecho del diarero, cuando dos personas al menos iban caminando hacia el lugar con una coincidencia de muy pocos minutos por lo cual es altamente probable que fueran los autores” del crimen, reveló Lapargo.

Las imágenes de estas cámaras, que son de mayor calidad, no son las que trascendieron a los medios de comunicación, aclaró el fiscal, y se suman a la denuncia del tío del menor, que lo entregó a la comisaría. “Sobre las horas de la noche recibimos una llamada de la comisaría del Talar, Pacheco, donde el tío del menor, que se había ido a refugiar a su casa, lo presentó diciendo que era altamente probable que haya sido el autor del hecho”, contó el fiscal.

Resta detener a dos mayores. Uno de ellos, que aparece en el nuevo video en manos de la Justicia, “está casi identificado” dijo y agregó, en relación a las penas: “El trabajo de los fiscales, más en un caso con esta claridad, es por supuesto el mayor tiempo de prisión efectiva posible, aunque sea menor”.

De igual forma, precisó que “para el menor, de acuerdo por los antecedentes de jurisprudencia que tenemos, en hechos que ya han sido condenados por casos similares, podemos hablar de penas de 18 o hasta 30 años”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *