El dólar tocó los $21 y la fuerte reacción del Banco Central lo hizo bajar a $20,88
La entidad monetaria subió las tasas de interés y volvió a jugar fuerte para calmar al mercado después de una reunión de urgencia.
La jornada de extrema tensión cambiaria que se vivió en la city porteña terminó su última ronda con el dólar a $20,88 tras una importante reacción del Banco Central, que subió las tasas de interés para contener a la divisa norteamericana en una medida tomada de forma urgente.
El precio del dólar había arrancado la jornada recalentado subiendo 1,73% hasta los 20,633 pesos para la compra y 21,198 pesos para la venta, lo que llevó a la autoridad monetaria a intervenir con fuerza para calmar al mercado.
Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25%.
El Central tomó esta decisión “con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, dijo la entidad que conduce Federico Sturzenegger.
Y agregó: “El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.