PAMI distribuye vacunas antigripales en farmacias
La obra social de los jubilados y pensionados PAMI comenzó la distribución de vacunas antigripales en 6.000 farmacias de todo el país para que los afiliados puedan aplicársela de forma gratuita en los próximos días, informó hoy el Instituto de Servicios Sociales.
Las dosis ya están disponibles en los principales centros urbanos de Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Azul, en tanto que en el resto de las provincias y ciudades la entrega estará lista en las siguientes semanas.
Los afiliados mayores de 65 años que necesiten colocarse la vacuna deben presentar DNI y carnet de afiliación, mientras que a los de 64 años o menos se les solicitará también una prescripción médica.
Lo mismo sucede con aquellos pacientes con algún factor de riesgo, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos o patología renal, con una orden de un médico.
Las personas que no pueden trasladarse a un vacunatorio por imposibilidad física, pueden gestionar la aplicación en su hogar, a través de la web o vía telefónica.