Habrá retiros voluntarios en Carrefour y preservan las fuentes de trabajo
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa multinacional francesa de supermercados Carrefour lograron superar el conflicto abierto el 6 de abril último por la presentación patronal del procedimiento preventivo de crisis y convinieron preservar las fuentes de trabajo y abrir “acuerdos voluntarios de retiro” con el pago del 150 por ciento de las indemnizaciones que determina la ley.
Sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo en la residencia presidencial de Olivos ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo allí una reunión técnica previa.
“En el marco de la ardua negociación tripartita por la presentación de Carrefour del procedimiento preventivo de crisis, el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, aseguró que las negociaciones concluyeron de manera favorable para los trabajadores en función de resguardar los puestos de empleo y evitar el cierre de la firma francesa”, señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Angel Martínez.
El documento gremial subrayó que “la gestión de la Federación fue de suma relevancia para evitar despidos, suspensiones y cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable, que garantizó la sustentabilidad y las condiciones de trabajo de un conglomerado de aproximadamente 19.000 trabajadores” de la actividad.
Cavalieri explicó que la Faecys evitó “la pretensión inicial de la empresa, que procuró reducir la suma extra salarial de hasta un 20 por ciento por encima del aumento paritario del convenio colectivo que perciben miles de trabajadores en Carrefour”.