Después de las críticas, Florencia Bertotti le respondió a Cris Morena
Florencia Bertotti y Cris Morena reflotaron una vieja pelea que tuvo su punto culmine en un juicio por plagio, ocurrido en 2010, que finalmente ganó la renombrada productora. Luego de que Cris Morena dijera que la actriz se “equivocó” al hacer Niní, llegó la respuesta. “Su molestia fue porque competía con productos que ella hacía”, sentenció Bertotti.
Cabe recordar que en el año 2004, mientras se grababa la tira Floricienta, Bertotti decidió desvincularse de Cris Morena y luego decidió estrenar Niní en 2009. El problema surgió cuando la creadora de Floricienta demandó a la actriz alegando que Niní (una creación de Bertotti junto a quien era su pareja Guido Kaczka) era un plagio de su tira.
“Tuvimos un problema tonto en realidad, la gente a veces se equivoca y ella se equivocó. No se puede hacer copia de algo que acabás de terminar y que vos misma tomaste la decisión de dejar por un deseo de hacer cosas nuevas. Y la verdad es que no fue bueno lo que hizo y no le hizo bien a ella tampoco. Eso no nos hizo bien a ninguno. A mí no me modificó las cosas, pero a ella no le hizo demasiado bien”, comentó Cris Morena, recientemente, invitada a Tiene la palabra, el ciclo que conducen Daniel Malnatti y Luciana Geuna por la señal de Todo Noticias.
Pero ahora, quien fue la protagonista de Floricienta, en diálogo con el programa Confrontados (El Nueve), salió al cruce y aseguró: “Lo del juicio se aclaró, yo no soy rencorosa. Cada uno tiene que replantear su actitud, lo que hizo y lo que pensó en ese momento. Corrió mucha agua debajo del puente”.
Sin esquivar el bulto, Bertotti siguió con su relato y tomó distancia sobre las declaraciones de Cris Morena. “No me equivoqué con Niní”, aseveró. “Hice un producto que fue espectacular, que sí competía con productos que hacía ella, pero no era que no podían convivir con los que ella hiciera. Además, de treinta escenas, en quince estaba disfrazada de varón y eso no lo había hecho nunca antes”, agregó.
Y, punzante, completó: “Creo que fue más la molestia de hacer algo que compitiera con los productos que ella en general hacía”.
Asimismo, en un tono conciliador, Bertotti afirmó que no descarta “la posibilidad de volver a trabajar juntas”. “No me imagino haciendo qué, pero yo no cierro ninguna puerta nunca porque me parece que la vida es larga y siempre hay cosas para hacer y fusionarse. Hemos tenido una experiencia súper positiva juntas, así que sería ridículo pensar que no es posible volver a trabajar con ella”. Y aseguró que volvió a mensajearse con Cris Morena “después de la muerte de Romina”. “Después no me la encontré más”, cerró. (Clarín)