Farmacity cosecha más rechazos por su posible desembarco en la provincia
La posible instalación de la empresa multinacional Farmacity en la provincia de Buenos Aires cosechó más rechazos en las últimas horas. Concejales de distintas ciudades del interior y del conurbano se hicieron eco del reclamo de los farmacéuticos y se sumaron a la votación de iniciativas locales a favor de la actual ley que regula la actividad.
Como viene informando DIB, la pronunciación contra el desembarco de la empresa en los concejos deliberante comenzó el año pasado y desde entonces rechazaron su instalación Guaminí, Avellaneda, San Nicolás, Rivadavia y Trenque Lauquen.
En tanto, en las últimas horas se sumaron otras ciudades tales como Luján, Rauch, Almirante Brown, Pilar, Tandil y Zárate, donde en este último la iniciativa dividió incluso a Cambiemos en la votación.
Es que la empresa Famarcity consiguió un espaldarazo para su desembarco en la provincia de Buenos Aires con el dictamen de la Procuración General de la Nación. A pesar que su fallo no es vinculante, declaró inconstitucional uno de los artículos de la ley que regula la actividad farmacéutica en el territorio bonaerense y ahora la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver el reclamo de la empresa. (DIB)