Los números de Android Oreo, lentísimos y con Android P a la vuelta de la esquina
Google acaba de publicar los números oficiales de distribución de Android para el mes de abril y, a primera vista, parece que a Oreo no le va mejor que a Nougat en el mismo período del año pasado.
De todas maneras, hay un aumento importante desde febrero de 2018, cuando la cuota de mercado de Android Oreo apenas superaba el 1%. Según las últimas cifras, Oreo ahora corre en aproximadamente el 5% de los dispositivos Android activos, un número pequeño considerando que Android P está a la vuelta de la esquina.
Vale aclarar que no es inusual que una nueva versión de Android tenga una performance discreta en términos de cuota de mercado, incluso después de casi un año de estar disponible de forma global. Ocurrió antes con Marshmallow y Nougat, por lo que parece que los consumidores tendrán que acostumbrarse a eso.
Respecto al resto de las versiones, si se tiene en cuenta la participación que Android 7.0 Nougat tenía para esta fecha el año pasado, rondaba el 4,9%. Hoy, como muestra la tabla, Android 8.0 Oreo se encuentra en el 4,6% de los dispositivos.
Otro detalle para señalar es que versiones anteriores de Android como Lollipop, KitKat y JellyBean han visto disminuir sus porcentajes, mientras que la cuota de mercado de Nougat aumentó para abril de este año.