lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Murió “Don Celino”, el hombre más viejo del mundo

 

Celino Villanueva Jaramillo, un chileno de 121 años, señalado como el hombre más longevo del mundo, murió este miércoles en un hospital del sur de Chile, en el que estaba ingresado desde la semana pasada a causa de una caída, según informaron fuentes oficiales.

El deceso de Villanueva, que según sus documentos había nacido el 25 de julio de 1896, ocurrió a las 05.49 horas locales (08.49 GMT) en el hospital de la ciudad de Valdivia, informó en su cuenta de twitter el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Hoy, a las 5.49 falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”, publicó el ministro.

Villanueva permanecía en el hospital de Valdivia, a 835 kilómetros de Santiago, desde el pasado día 12, a consecuencias de una caída desde su cama en la víspera, que le ocasionó la fractura de tres costillas, una de las cuales le comprometió un pulmón.

El anciano fue sometido a una cirugía y aunque el comienzo dio señales de recuperación, no lo logró y entró en una etapa crítica debido a una insuficiencia pulmonar, que a la postre fue la causa de su deceso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *