viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Condenaron en Río Negro a un hombre a 12 años de prisión por abusar de su nieta

 

La justicia de Río Negro condenó a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su nieta cuando era adolescente, en hechos cometidos entre 2001 y 2005 en la ciudad de Viedma, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado, identificado como Carlos Sánchez, ya había sido declarado culpable de acuerdo con el nuevo ordenamiento procesal en la provincia, instancia que luego sigue con un juicio de censura para imponer un monto a la pena.

En esa última audiencia la defensa había solicitado 8 años de prisión mientras que la fiscalía, representada por Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona, pidió una pena de 12 años, que fue la que finalmente recibió el imputado.

Un tribunal presidido por el juez Juan Martín Brussino Kain e integrado por sus colegas Ignacio Gandolfi e Itziar Soly de manera unánime condenó a Sánchez “por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ascendiente” y le impuso la pena pedida por la fiscalía y la querella.

A Sánchez lo juzgaron por abusar en reiteradas ocasiones de su nieta, que residía en Viedma y tenía 13 años, en un caso que atravesó diversas etapas porque cuando lo denunció ya era mayor de edad, por lo que los jueces debieron resolver primero si la causa había prescripto.

Los delitos se juzgaron con la ley vigente al momento de consumarse los hechos, que luego fue modificada para evitar prescripciones atento a la complejidad de los casos de abuso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *