En Capital: Aplicarán impuesto a los abonos de Netflix y Spotify
A partir de noviembre, se aplicará Ingresos Brutos sobre la contratación de los servicios; la alícuota será del 3% y se descontaría por medio de la tarjeta de crédito.
Los porteños deberán abonar a partir de noviembre impuesto por la contratación de servicios de series o películas o compra de juegos en Internet, según dispuso el gobierno de la ciudad.
De acuerdo a la resolución N° 593, publicada ayer en el Boletín Oficial porteño, el ente Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) aplicará desde noviembre una retención del 3% de impuesto sobre los Ingresos Brutos a servicios de suscripción online.
“Establécese un Régimen de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (“películas y series”) que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet como así también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares”, establece el artículo 1 de la resolución.