Mariah Carey reveló que padece un trastorno psiquiátrico
Mariah Carey, una de las artistas más exitosas del mundo, reveló que desde hace 17 años lucha contra el “trastorno bipolar” y que está bajo tratamiento profesional.
La cantante estadounidense se enteró de la afección por primera vez en 2001, cuando tuvieron que internarla de urgencia por una descomposición física y mental. En una entrevista a la revista People contó que cuando le dieron el diagnostico “no quería creerlo”.
Al no aceptarlo, no buscó ayuda profesional y por mucho tiempo vivió en el “aislamiento” y en total “negación”, algo que hizo que empeorara.
Sus problemas empezaron al no poder dormir. Pero la falta de sueño no tenían que ver con un insomnio normal de estar acostada dando vueltas en la cama, sino que se la pasaba trabajando. “Estaba irritable y con un miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. A veces de la nada golpeaba una pared“, dijo.
Entre sus principales síntomas se encontraba la falta de energía, además de sentirse “sola y triste”. Incluso se llegó a culpar por dedicarle todo su tiempo a su carrera.
I'm grateful to be sharing this part of my journey with you. @MrJessCagle @people https://t.co/jy1fOk4mMK pic.twitter.com/9E2D2OTARo
— Mariah Carey (@MariahCarey) April 11, 2018
Pero recientemente su estado físico y mental le hizo entender que la situación ya no daba para más: “Era una carga demasiado grande y ya no podía seguir. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”.
Carey explicó que, actualmente, está con ayuda profesional y toma medicamentos que no la hacen sentir “cansada ni lenta”. “Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante”, dijo.
La artista, que tiene a los gemelos Monroe y Moroccan, sostuvo que el motivo por el que decidió darlo a conocer ahora es porque quiere eliminar el estigma de la bipolaridad”: “Me siento cómoda hablando sobre mi lucha contra esta enfermedad, que no tiene que definir quien sos. Me niego y no permitiré que me controle“. (Clarín)