Spotify tiene fecha de misteriosa presentación: ¿su propio parlante “smart” y asistente por voz?
The Verge divulga una invitación que Spotify envió para un evento que se realizará a fines de este mes en Nueva York, más precisamente el día 24 de abril. Si bien en la gráfica no se explicita qué es lo que presentará esta compañía, muchos creen ver señales que apuntan al anuncio de su propio parlante inteligente para competir con propuestas como la serie Echo de Amazon, el HomePod de Apple y los altavoces Home de Google.
De todas maneras, en The Verge le bajan la expectativa a la posibilidad de que efectivamente haya un “gran” anuncio de hardware y dejan abierta la puerta a mejoras en los comandos por voz actuales que tiene la app, así como la curaduría de listas. Puede que esto lleve a que Spotify anuncie su propio asistente personal al mejor estilo Alexa, Assistant o Siri, por mencionar a los paradigmas del sector. O puede que no.
Lo cierto es que los parlantes inteligentes parecen ser las estrellas más fulgurantes en el actual mercado tecnológico. Protagonistas en CES 2018, estos productos físicos aparecen como “excusas” de los fabricantes para expandir el alcance de sus propios asistentes. ¿Por qué decimos que estos productos parecen ser excusas?
Ocurre que fabricantes como Amazon y Google no reciben grandes ganancias por las ventas de sus parlantes, que son vendidos a un precio muy competitivo, esto con el evidente ánimo de colocar otro servicio: Alexa y Assistant, en tales casos. Tal es el boom, que en este terreno no sólo están Google, Amazon y Apple, y ahora Spotify. También se dijo que Samsung desarrolla su propio altavoz, igual que Facebook. Y LG también tiene el suyo.
Recientemente Spotify debutó en la Bolsa de Nueva York con un precio de referencia fijado en los US$132 por acción, cifra que pone el valor de la compañía en US$23.5 mil millones.