viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Se entregó Lula da Silva

 

Tras pasar dos días en el interior del Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, esta tarde, el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva se entregó a la Policía. La gran cantidad de militantes había impedido la salida del edificio del ex mandatario, pero momentos después se entregó.

La multitud, que desde el jueves pasado rodeó el edificio, se ha ido reduciendo desde que Lula anunciara esta mañana en un encendido discurso que se entregaría para comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción.

En el primer intento para salir, decenas de personas se agolparon a las puertas del estacionamiento del sindicato y, en medio de muchos empujones con los responsables de la seguridad de Lula, impidieron la salida del coche. Desde que se conoció la intención del ex mandatario, cientos de simpatizantes se han reunido frente a la sede policial.

El auto de prisión contra Lula fue dictado el pasado jueves por el juez federal Sérgio Moro, responsable por su caso y quien le dio plazo para la entrega hasta la tarde de ayer.

Lula ignoró ese plazo y hoy, tras un acto junto a dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales, anunció su decisión de entregarse.

“Voy a cumplir el mandato”, sostuvo Lula en San Paulo, en referencia a la orden del magistrado del caso “Lava Jato”, mientras miles lo ovacionaban en los alrededores de la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, su cuna política desde sus tiempos de joven líder sindical.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *