No descartan un paro bancario para el próximo viernes
Los empleados del Banco Provincia (Bapro) cumplen hoy la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar “un aumento salarial paritario justo” y rechazar la modificación del régimen previsional.
“La adhesión es muy importante en toda la Provincia y hoy le agregamos una expresión callejera con el fin de ganar visibilidad y tratar de ser escuchados por las autoridades de la entidad”, dijo Marcos Helbert, de La Bancaria, a DE LA BAHÍA.
Dijo que “el conflicto viene desde diciembre” y que “las autoridades parecen desconocer por completo toda instancia de diálogo y la posibilidad de encontrar una solución”.
“Somos los primeros interesados en que todo se resuelva, no queremos generar falsos intereses a un conflicto de estas características, sino que haya una solución viable y duradera para nuestros jubilados y pensionados y para los trabajadores en actividad”, subrayó el dirigente.
Helbert expuso que el paro se realiza “para defender al banco de los embates de la ley 15008” al tiempo que entendió que el gremio quiere “un banco público, eficiente, con una mejor atención, que se cubran las vacantes y que siga siendo rentable”.
Luego, anunció que “es muy probable que el viernes haya una nueva medida de fuerza” aunque esta vez será “por paritarias”.
“Seguimos apostando a la cordura y a resolverlo en la mesa de trabajo a través de propuestas acordes al costo de vida, pero del otro lado no encontramos un interlocutor válido”, agregó.
ESCUCHÁ EL AUDIO: