lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Restos de la estación espacial china caerían en Pascuas

 

Los restos de la estación espacial china Tiangong-1, que vienen cayendo sin control, podrían entrar en la atmósfera alrededor de las 11 de la mañana de este domingo de Pascuas, según las últimas estimaciones de la Oficina de Residuos Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Aerospace Corporation.

De acuerdo con Aerospace Corporation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación espacial, “las posibilidades de que los desechos del Tiangong 1 lastimen a alguien son extremadamente escasas, aunque aún se desconoce cuándo y dónde aterrizarán los restos de la estación espacial”.

Aunque se barajó la posibilidad de que los restos cayeran sobre Argentina, lo cierto es que hasta ahora, la zona estimada para su caída abarca una amplia zona que incluye también España, Italia, Estados Unidos, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

En enero de este año, el gobierno chino había anunciado que el reingreso de la Tiangong 1, el “Palacio Celestial” según su la traducción en español, sería determinado por sus controladores. Sin embargo, la ESA asegura que la reentrada a la atmósfera de la estación será “no controlada”, ya que desde hace dos años la Tierra perdió el control sobre ella.

Con un tamaño similar al de un colectivo, con 10 metros de largo y 3,4 metros de diámetro pero un peso cercano a las 8 toneladas y media, la Tiangong 1 es la primera estación espacial china y funcionó hasta ahora como un laboratorio experimental.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *