lunes, noviembre 25, 2024
Policiales

Una mujer de Tres Arroyos denunció que su expareja la violó y teme que le haya contagiado HIV

 

Una mujer de Tres Arroyos denunció que su expareja la golpeó delante de sus hijos antes de violarla y teme que le haya contagiado HIV.

Al mismo tiempo, por estas horas, la víctima asegura que no tiene un lugar donde permanecer con sus cuatro hijos, ya que se le venció el tiempo de permanencia en el Refugio municipal y tiene miedo de volver a su casa porque dice que el agresor está libre y teme que la lastime.

Una vecina del barrio Boca identificada como Gisella S., denunció que el pasado 26 de marzo su ex pareja y padre de tres de sus cuatro hijos, César L., salió de la casa en la que, tras pasar tres años separados, habían decidido reanudar la relación, pero al regresar, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, comenzó a golpearla delante de sus hijos e incluso, la sometió sexualmente.

“Olía a alcohol y poxiran. Primero llegó y se durmió, pero a la media hora se despertó y comenzó a insultarme y pegarme” , dijo la mujer acerca de los incidentes previos al abandono de la casa donde residía en la calle Aconcagua al 200 y donde teme que su ex pareja ahora le haya vendido todos los electrodomésticos.
“Me pegaba y lloraba. Decía que si se enteraba que yo estaba con otro me iba a matar y yo creo que es capaz de hacerlo, por eso hago la denuncia”, dijo la mujer ante las autoridades, quienes le ofrecieron las distintas herramientas del Estado para mujeres que sufren este tipo de episodios.
En el marco de esta declaración que forma parte de la acción penal que instó de manera posterior, Gisella indicó que, indagando entre allegados a César, se enteró que éste habría compartido jeringas con otro sujeto que es portador de HIV, razón por la cual se le realizaron los respectivos estudios y la semana entrante tendrá los resultados. 
Después de declarar ante la Justicia que “en la vida cotidiana (César) no es agresivo, sólo cuando toma alcohol o se droga”, señaló que, “hace tres o cuatro meses me enteré que en el barrio se dice que César sería portador de HIV y que se había contagiado por haber utilizado una jeringa de una persona que sería portadora de HIV”. (La Voz del Pueblo)
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *