Vidal citó a los docentes para un día antes del paro
La gobernadora María Eugenia Vidal citó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro convocado por el Frente Gremial Docente bonaerense.
La cita de la jefa de Estado provincial a la sexta reunión paritaria llegó mientras los docentes en unión con trabajadores estatales, judiciales y empleados de la salud instalaban una carpa blanca frente a la gobernación.
Los docentes ratificaron que mantendrán la carpa blanca por 24 horas y la medida de fuerza el jueves 5 de abril, pero ratificaron que irán a la mesa de negociación citada el miércoles 4 del mes que viene, a las 14 horas en el ministerio de Economía.
“Esperamos una nueva propuesta que no sea el 15 por ciento en tres cuotas- dijo María Laura Torres del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires mientras instalaban la carpa blanca-. Necesitamos un 24 por ciento”, espetó la dirigente sindical.
El gobierno provincial ofreció en la última reunión un 15 por ciento en tres cuotas, más una cláusula de revisión en octubre, más 3000 pesos por capacitación que se sumarían a otros 6000 por presentismo. Los sindicatos exigen nueve puntos más de suba salarial, que en la práctica implica para Vidal casi unos 20.000 millones de pesos.
La jefa de estado citó a los gremios docentes justo en el momento en que se instalaba la carpa blanca a pocos metros de su despacho. Pero ella tomó el recaudo de no estar en esas oficinas hoy: está en Bragado, donde anunciará medidas para el campo.
La jefa del Estado provincial estará hoy en la ruta provincial 42, a poco del cruce con la ruta 46 , junto con sus ministros de Economía,Hernán Lacunza y Agroindustria, Leonardo Sarquis y productores rurales del interior de la provincia de Buenos Aires.
En tanto en el centro de esta capital los trabajadores de la educación nucelados en el Frente de Unidad Gremial, instalan la carpa blanca junto la la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) trabajadores de la salud (CIPOP) y trabajadores de la Asociación Judicial. Estos dos últimos gremios aún no fueron convocados a paritarias por el gobierno.
Fuente: La Nación