jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Crisis de Facebook: cómo borrar tu cuenta sin perder tus fotos y los cumpleaños de tus amigos


El escándalo de Facebook por los datos de 50 millones de usuarios que usó Cambridge Analytica sacudió al mundo. Hoy, muchas personas evalúan si vale la pena mantener su cuenta en la red social. ¿Cuánto la usamos? ¿Qué pasa con las fotos? ¿Cómo puedo acordarme de los cumpleaños de mis amigos?

Guardar la información de la cuenta

El primer paso -y el que más miedo puede generar- es bajar todos los datos nuestros que tiene Facebook. No se asusten. Son muchas cosas. Para obtenerlos hay que ir a configuración, en la flecha que está arriba de todo a la derecha, arriba de “salir”.

Una vez ahí, en Configuración general de la cuenta, tenemos que elegir “Descarga una copia de tu información”. Ahí podremos crear un archivo que incluya publicaciones, fotos, videos, mensajes y conversaciones y datos de la sección “Información” de nuestro perfil.

 

 

Una vez que hagamos click, Facebook nos enviará un mail con un link para bajar toda la información.

 

 

Guardar las fotos

¿No querés información? No hay problema. Si solamente querés bajar las fotos, podés usar algunas extensiones para tu navegador, como por ejemplo DownAlbum. Una vez que la instalamos, tenemos que ir a nuestro perfil de Facebook y elegir el álbum que queremos guardar y darle click al ícono de la extension y elegir “normal”.

 

 

Como extra, la extensión también sirve para bajar imágenes de otras redes sociales, como Instagram o Twitter.

Felices los cumpleaños

“¡Sin Facebook no me acuerdo de ningún cumpleaños!”, dicen muchas personas, y sabemos que es cierto. Pero tranquilos, porque esa información también se pueda extraer. Primero hay que ir a “Eventos”, en la parte izquierda de nuestra página principal.

 

 

Allí tendremos que ir a la derecha para ver, debajo de “Próximos cumpleaños”, la opción de “agregar tus eventos a Microsoft Outlook, Google Calendar o Apple Calendar”. Ahí hay que elegir “Cumpleaños”, hacer click y exportarlo a la plataforma que elijamos.
Cómo borrar tu cuenta

Lo explicamos hace unos años, pero no está mal repetirlo ahora que está de moda: no es tan tan complicado cerrar nuestra cuenta de Facebook.

Hay que ir a Configuración ->General -> Configuración general de la cuenta y hacer click en “Administrar cuenta“. Ahí, abajo de todo, tendremos la opción “Desactivar tu cuenta“. Antes de cerrarla, Facebook intentará convencernos de quedarnos. Igual que cuando llamamos a una empresa para dar de baja un servicio.

Una vez que confirmamos que efectivamente queremos desactivar la cuenta, Facebook nos vuelve a pedir la contraseña para terminar el trámite. Otra opción, más practica, es ir directamente a este link para abandonar a la red social del escándalo: https://www.facebook.com/help/delete_account.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *