viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Trump ordenó la prohibición de los aceleradores de disparos para las armas

 

Horas antes de una masiva marcha de estudiantes que exigirá elevar los controles a la venta de armas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la prohibición de los aceleradores de disparos, unos dispositivos conocidos con bump stocks que multiplican el poder de fuego como ocurrió en la matanza de Las Vegas, en noviembre pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Casa Blanca informó que instruyó al Departamento de Justicia para que hoy mismo emita la norma por la que quedarán prohibidos estos dispositivos.

“La administración de (Barack) Obama legalizó los aceleradores de disparos. Mala Idea. Como prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la regla que prohíbe los aceleradores de disparos con un período obligatorio de comentarios. Prohibiremos todos los dispositivos que conviertan las armas legales en ametralladoras ilegales”, aseveró el mandatario.

Los bump stocks permiten que un rifle común dispare balas tan rápido como una ametralladora, y ha sido usado en algunas de las últimas masacres que ha vivido el país, como la de Las Vegas, donde al menos 12 de las pistolas del autor de los hechos llevaban uno de estos dispositivos, y fallecieron más de 50 personas.

La presión y el debate sobre el control de armas aumentó de forma exponencial desde el tiroteo de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *