viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Comer en Pascua saldrá más caro: los precios aumentaron un 20% en promedio

 

 

Semana Santa llega con aumentos. Las comidas típicas por la fiesta religiosa saldrán más caro que el año pasado. El costo de la canasta básica de Pascuas aumentó un 20,81 por ciento con respecto al 2017: si antes se necesitaban $2136,40 para adquirir todos los productos, en este 2018 hay que desembolsar $2580,90.

De acuerdo a un relevamiento de la fundación Consumidores Libres, los productos típicos de esta época se encarecieron en promedio un 20 por ciento. Pero hay algunos que tuvieron un incremento por arriba de la media, como el calamar fresco sin limpiar, que aumentó casi un 50%.

La lista de subas en productos de mar fue la siguiente: merluza fresca por kilo, 33,61%; merluza fresca 22,45%; filet de abadejo 26,98%; bacalao noruego por kilo 20,08% y Bacalao noruego 14,67%.

Con respecto a los productos en conserva, el que más escaló fue el atún marca La Campagnola de 170 gramos, que pasó de $ 51 a $ 68, un incremento del 33,33%. Así quedaron definidos los porcentajes de subas con respecto a 2017 en este ramo analizado por la consultora: atún La Campagnola 300 gramos 10,66%; sardinas Nereida de 120 gramos, 16,67%; sardinas Gomes da Costa de 120 gramos (2º marca), 14,29%; caballa en aceite La Campagnola 300 gramos, 21,43%.

El producto más significativo de la Pascua es el famoso huevo de chocolate (además del pescado). El artículo, dentro de las demás variaciones que hubo, es el único que se mantuvo dentro de una normalidad. No hay diferencias de porcentajes tan importantes entre las marcas. El que más subió fue el huevo de 65 gramos de marca Bariloche, un 25 por ciento. Los demás incrementos son: 19,62% el chocolate marca Georgalos (de 20 gramos); Bon o Bon, 20% (de 20 gramos); el Georgalos, 18,06% (de 75 gramos); Bon o Bon, 17,39% (de 110 gramos); y el conejo Bon o Bon, 10,53% (de 110 gramos).

Finalmente, otro producto muy demandado es la rosca de Pascua. Teniendo en cuenta que hay miles de panaderías que la producen, tuvo un valor promedio similar con respecto al 2017. La de medio kilo aumentó 17,65% y la de un kilo, 22,22%.

Fuente: TN

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *