El PJ bonaerense se sumó a la cruzada del peronismo interior contra el Pacto Fiscal
Los intendentes peronistas del interior sumaron hoy a la conducción del PJ bonaerense en su cruzada contra el “Pacto Fiscal” que promueve la gobernadora María Eugenia Vidal, en un encuentro en el que hubo duras críticas hacia la gestión del Ejecutivo provincial.
Los jefes comunales se congregaron este mediodía en San Antonio de Areco, en la previa al congreso partidario que el próximo sábado ratificará la designación de Fernando Espinoza al frente de ese órgano.
La reunión tuvo como tema excluyente el Pacto Fiscal que promueve la Provincia. Los jefes comunales convocantes se niegan a adherir y en febrero le enviaron una carta a Vidal con una serie de condiciones para sumar su apoyo a la ley, que establece una serie de recortes en la administración de sus distritos.
Tras la reunión, los jefes comunales y las autoridades partidarias indicaron que esta iniciativa “es una intromisión en la autonomía de los municipios” por parte del gobierno provincial. En ese marco, el intendente anfitrión, Francisco “Paco” Durañona, consideró que esta ley “viola expresamente artículos de las constituciones Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios”.