viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Cómo preparar la casa para el otoño

 

 

La llegada del otoño significa un cambio de importancia, tanto desde el punto de vista personal como para el entorno que nos rodea. Para muchos es la etapa de terminar de pasar los sofocones de cada verano.

Es una época del año que invita más a la intimidad de la casa y a disfrutar de la lluvia, sea en la ciudad o en la periferia.

Y al igual que supone cambios personales, la llegada del otoño siempre trae novedades para cada hogar.

Este cambio de estación, al igual que sucede antes de la primavera, permite para hacer una buena limpieza general para organizar a fondo cada habitación y rincón de la casa.

El cambio en el placard es una oportunidad para hacer inventario de todas las cosas, reunir las que ya no se usan, no se quieren o se necesitan y deshacerse de todo aquello que sólo ocupa lugar y nunca más volverá a ser utilizado.

Tanto si se tiene terraza o balcón como si disfrutas de un jardín en casa, se deben prever los cambios del clima y sus efectos en tu mobiliario y plantas de exterior.

CUIDAR EL TOLDO

Va a llover. Por lo tanto es aconsejable recoger el toldo instalado durante el verano para protegernos del sol.

Cuando haya un viento superior a 35 Km/h o lluvia con un caudal mayor de 50 litros por metro cuadrado, y sobre todo ante el granizo.

Compra fundas impermeables para proteger los muebles de exterior.

Puedes encontrar lonas específicas a este efecto en los comercios especializados.

El frío devolverá tu calefacción a la primera línea de prioridades y necesitarás tenerla en perfecto estado de revista para encenderla cuando lo necesites.

Los radiadores y el tiro balanceado en este tiempo sin uso habrán acumulado aire y tierra en su circuito, y esto perjudica su funcionamiento y la correcta distribución del calor por toda la casa.

Además, hace molestos ruidos que tienen fácil solución, por lo tanto se impone una revisión simple pero muy útil.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *