Tourlina: la app que conecta a las mujeres que quieren viajar
Aunque hombres y mujeres se enfrentan a las mismas cuestiones a la hora de viajar sin nadie más, lo cierto es que las diferentes concepciones culturales provocan que algunas regiones o países, como puede ser Sudamérica, aún supongan una barrera para las mujeres que desean viajar solas.
Por eso la aplicación Tourlina puede ser una buena salida para aquellas que busquen recorrer su destino de la mano de otra mujer que tenga pensado hacer el mismo viaje. Funciona como una especie de Tinder para viajeras, está disponible para iOS y Android, y su concepción es alemana.
La usuaria solo debe incluir en su búsqueda algunos datos que tengan que ver con el inicio de su viaje, el tipo de alojamiento que va a solicitar y las actividades que encajan en su aventura. De esta forma, deslizando a izquierda o a derecha podrá descartar o seleccionar a aquellas mujeres que tengan pensado hacer una ruta similar, y con quien existen intereses en común.
Tourlina, al ser de uso exclusivo para mujeres, se enfrenta a las cuentas falsas de hombres y a los bots igual que cualquier otra aplicación para conocer a gente. La app requiere fotografías, la cuenta de Facebook y datos adicionales para descartar spam o acoso.
Las usuarias pueden establecer contacto también sobre el terreno: si durante un par de días del viaje, quieren compartir aficiones o intereses, pueden unirse en una parte del camino y luego volver a separarse.
A pesar de las reticencias iniciales, viajar sin acompañantes puede suponer una experiencia gratificante que muestre un nuevo panorama tanto de uno mismo como de los lugares que se visiten.