lunes, noviembre 25, 2024
Economia

Los argentinos compraron por Internet 263.000 productos por día en 2017

 

 

El e-commerce sigue sumando adeptos en el país. Según un estudio de Kantar comisionado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas en línea crecieron 52% durante 2017, cuando se comercializaron en promedio 263.000 artículos diarios que registraron una facturación de $156.300 millones.

En total, se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016, con un valor promedio de $2600 por compra. Alimentos y bebidas e indumentaria impulsaron el crecimiento en unidades.

Entre los rubros más vendidos, se impusieron los pasajes y el turismo, con una facturación de $43.638 millones. Los siguieron equipos y accesorios de audio e imagen, consolas, TI y telefonía ($18.361 millones), artículos para el hogar ($14.432 millones) y alimentos, bebidas y artículos de limpieza ($12.088 millones). El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, con 92%, una distancia considerable del efectivo, que llegó al 7% y de la tarjeta de débito, que apenas alcanzó el 1%.

A la hora de señalar un motivo para comprar por Internet, el 45% de los usuarios eligió la posibilidad de comprar en cualquier momento, 38% el ahorro de tiempo, 36% la comodidad y 34% los descuentos, mientras que el 30% manifestó que la búsqueda de productos en línea es más sencilla que en las tiendas físicas.

“Nuestro país continúa fortaleciéndose en el e-Commerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina. Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online”, sostuvo Alberto Calvo, presidente de CACE.

Los dispositivos móviles están ganando espacio como plataforma de compras. El 39% de los usuarios hicieron búsquedas desde dispositivos móviles (arriba del 36% del año pasado) y el 22% dijo que solo busca a través de ellos. El número de operaciones que se cierran por esta vía creció siete puntos hasta el 27%. Además, el 60% de los usuarios tiene instalada una app de e-commerce, aunque solo el 15% ha realizado compras a través de ellas.

“La tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles, esto significa que los usuarios que buscan a través de dichos dispositivos los utilizan ahora para cerrar sus compras. Todos estos son los indicadores de la madurez del comercio electrónico en la Argentina”, agregó Calvo. “La satisfacción es otro factor clave, consolidándose año a año, ya que un comprador satisfecho es un comprador que volverá a realizar una operación en el futuro”

Fuente: La Nacion

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