Tres Arroyos: un motociclista de 19 años murió al chocar contra un poste de luz
Un motociclista de 19 años perdió la vida ayer por la tarde al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste de luz en la intersección de la avenida Caseros y la calle Viamonte de Tres Arroyos.
El accidente ocurrió alrededor de las 18, cuando por causas que se tratan de establecer, pero que estarían relacionadas con una maniobra desestabilizadora de su motovehículo, Ceferino Jofré, de 19 años, falleció de manera instantánea al golpear su cabeza contra una columna de alumbrado ubicada sobre la vereda de la avenida, a pocos metros de la intersección con la calle Viamonte.
Según se informó a LA VOZ DEL PUEBLO en el lugar del accidente, todo ocurrió cuando Jofré, aparentemente luego de esquivar a una camioneta marca Rastrojero que cruzaba la avenida por Viamonte con el semáforo en verde, habría tocado el freno de su moto marca Gilera al notarla fuera de control, pero no logró evitar el impacto fatal contra un poste de luz ubicado sobre la vereda.
Al momento del accidente, el motociclista transitaba por la avenida en dirección a la ruta 3 y con la luz del sol en contra, una circunstancia que podría haberle impedido ver el cambio de semáforo con precisión. Cuando ya estaba sobre Viamonte, logró esquivar la camioneta que cruzaba, aunque no pudo evitar el impacto, que fue de una violencia tal, que partió en dos literalmente a la moto.
Luego de la colisión, una ambulancia del Hospital Pirovano arribó al lugar, aunque ya nada podía hacerse por el joven, que había dejado de existir de manera instantánea. Fuentes policiales consultadas no podían informar si el conductor de la moto usaba el casco reglamentario al momento del hecho.
A raíz de este episodio, el personal de Prevención Ciudadana cortó la avenida Caseros y desvió el tránsito por Las Heras y la misma Viamonte, para los que venían desde el centro de la ciudad, a los efectos de facilitar las tareas de Policía Científica y el personal de la Estación de Policía que se hizo presente en el lugar para colaborar con las respectivas actuaciones.
Esas tareas fueron giradas a la Unidad Funciona de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo del doctor José Bianconi, que las calificó como “muerte por accidente”, se informó anoche desde la seccional tresarroyense. (La Voz del Pueblo)