Divorcio 2.0: Conocé la primera aplicación para terminar el matrimonio desde el celular
Después de mucho tiempo en el que el divorcio fue cuestión de años de trámites y dificultades burocráticas, llegó a la Argentina Quickvorcio, una aplicación que ayuda a llevar adelante la separación con equipos de abogados que acompañan on line el trámite.
Quickvorcio es una aplicación móvil que permite comenzar el divorcio de manera express y muy simple, creada por dos abogados cordobeses. La novedad es que acompaña a la persona que se quiere divorciar desde el principio hasta la concreción, buscando que el trámite sea más sencillo y menos costoso que por los medios tradicionales.
Hacemos simple lo difícil, ¿todavía no nos conocés? #Quickvorciate #Quickvorcio https://t.co/tGQashCnT7 pic.twitter.com/wj5esLzsvj
— Quickvorcio (@quickvorcio) February 24, 2018
“El estudio tenía muchos clientes que llegaban al sitio web, pero el trámite era complicado para ellos, por lo que decidimos simplificarlo con una App y dejar de lado el sitio”, explicó el abogado Diego Gordillo, uno de los ideólogos. Claro que no fue todo sencillo. Previamente, los creadores investigaron el mercado y detectaron que entre los principales problemas a la hora de divorciarse está el hecho de que los abogados no son claros con los costos del proceso, se demoran en resolver y no hacen un seguimiento.
Quickvorcio obtuvo más de 1.300 descargas en PlayStore en sólo 30 días y sus creadores esperan llegar a las 10.000 en todo el país. En cuanto al funcionamiento, explicaron que desde cualquier lugar uno puede iniciar su divorcio simplemente con su celular y mediante 3 pasos el proceso ya se habrá iniciado.