El gobierno bonaerense descartó mejorar la oferta salarial a los docentes
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, descartó hoy mejorar la oferta salarial que la Provincia realizó a los docentes, por entender que eso implicaría “aumentar impuestos o aumentar la deuda”.
El funcionario puntualizó que Buenos Aires “tiene déficit, de 30 mil millones de pesos para este año. De manera que si hacemos propuestas salariales superiores, hay que aumentar impuestos o aumentar la deuda. O bajar el gasto en otros rubros”.
“Por eso, tratamos de hacer la mejor propuesta con los fondos disponibles. No queremos que el ahorro venga por el lado de los salarios. Y en consecuencia, proponemos la cláusula de revisión”, añadió Lacunza, en declaraciones radiales.
En ese sentido, el ministro provincial explicó que “en la propuesta (para los docentes) incluimos una cláusula de revisión para octubre. Y si la inflación fuera superior a la estimada por el Gobierno, habrá una compensación antes de fin de año, para que los maestros no pierdan poder adquisitivo, como no lo perdieron en 2016 y 2017”.