Nueva actualización de WhatsApp que alarga el tiempo de eliminar mensajes enviados por equivocación
Reenviar mensajes a una persona y equivocarte enviándoselas a la misma. Enviar una captura de pantalla de una conversación para informar a un amigo, y reenviarla a la persona con la que estás teniendo la conversación, por equivocación. Escribir un mensaje negativo sobre alguna persona, y enviárselo a ésta directamente. Equivocarse de destinatario es uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios en WhatsApp. Y no ocurre sin consecuencias negativas: muchas veces no se tratará solo de amigos y familia, sino que puede pasar al ámbito laboral o de pareja.
Whatsapp ya abordó esta cuestión cuando permitió a los usuarios eliminar mensajes enviados, una actualización que introducía en noviembre del año pasado. El problema persistió ya que el límite de tiempo para hacerlo se estableció como 420 segundos, o lo que es lo mismo: siete minutos. Sin embargo, en su última actualización, se espera que la aplicación de mensajería permitirá que los usuarios eliminen un mensaje en 4096 segundos, es decir, 68 minutos y 16 segundos para ser exactos.
Según los informes, la compañía está probando esta nueva actualización disponible y pronto la distribuirá para todos los usuarios de WhatsApp. A partir de ahora, la función solo está disponible para usuarios beta en Android y todavía está por llegar al iOS. La nueva actualización fue creada por la empresa después de que varios usuarios se quejaron de que el destinatario había recuperado los mensajes del registro de notificaciones. También se dice que la nueva actualización soluciona el bloqueo de la sección GIFs y trae más Emojis.
En otra característica notable, WhatsApp está trabajando en un nuevo “mensaje reenviado” que ayudará al receptor a conocer el origen del mensaje si lo ha reenviado. La nueva característica se vio por primera vez en la última versión beta de Android, es decir, v2.18.67. Esta característica puede ser similar al reenvío de mensajes de Gmail, donde el destinatario obtiene los detalles del remitente si se reenvía un mensaje.