Ituzaingó: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a golpes a su suegra
Un hombre fue detenido tras ser acusado del crimen de su suegra, una mujer de 56 años que fue asesinada a golpes en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.
El joven, identificado como Walter Ezequiel Palmero, llamó al 911 y dijo que encontró el cuerpo de su suegra, Mónica Beatriz Olañeta, en una de las habitaciones de la vivienda.
Ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 6, en Lisandro de la Torre al 2700, en el barrio San Alberto, en el oeste del Gran Buenos Aires. Al llegar los policías de la comisaría 4ta, el hombre les dijo que había encontrado a su suegra sin vida.
Los efectivos constataron que Olañeta, apodada “Neme”, estaba muerta y tenía varios golpes en su cuerpo.
La Policía notó que Palmero tenía rasguños en el rostro, en sus manos y en el torso, que fueron considerados como signos de defensa de la víctima. Cuando le preguntaron por las heridas, el yerno comenzó a contradecirse y quedó arrestado de inmediato como principal sospechoso.
Palmero está preso a disposición de la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó. La funcionaria judicial caratuló la causa como “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé prisión perpetua.
En las próximas horas se espera el resultado de la autopsia y una serie de peritajes en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con pruebas encontradas en la escena del crimen.