viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Fue a los tribunales para entregar a su hijo porque no puede mantenerlo

 

Una mujer se presentó en los tribunales de San Juan con su hijo a upa y dijo que lo quería dar en adopción porque no puede mantenerlo.

El hecho se dio en la mañana de ayer, una joven de 22 años, madre de un niño de 2, se acercó a la oficina de Ayudantía del Palacio de Tribunales de San Juan y fue atendida por el oficial Castro, un policía que estaba de guardia. La mujer habría dicho que quería dar en adopción a su hijo.

La mujer en principio no habría dado motivos por los cuales quería dar en adopción a su hijo y los gabinetes de cada institución comenzaron a trabajar para encontrar la solución al problema y que la madre del niño o alguien de su entorno pueda hacerse cargo de la criatura.

Los especialistas de los gabinetes psicológicos, buscarán al padre biológico del niño para saber si él se puede hacer cargo del menor o alguien de su familia. Lo mismo se hará con los familiares de la madre del chico.

De acuerdo a los primeros testeos realizado por los especialistas que intervinieron, a joven mamá no tendría inconvenientes económicos para mantener a su hijo. Esto enciende un alerta en los psicólogos que tratarán de establecer si la capacidad psíquica de la mujer es la adecuada para tener a cargo a su hijo o si solo quiere desprenderse del menor.

Para algunos, la mujer llegó a Tribunales desbordada emocionalmente y quizás bajo alguna presión que no le permitió visibilizar otra alternativa que no sea la de querer dar a su hijo a alguien que pueda criarlo. (Tiempo San Juan)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *