Una pregunta de Nicolás Repetto generó una fuerte polémica: “¿Es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?”
Aixa Rizzo, una joven que padeció un acoso callejero dos años atrás, pedía un cambio cultural para acabar con este flagelo, y daba un ejemplo concreto desde un móvil: “En este país te preguntan qué tenías puesto, poniendo la culpa sobre la víctima”. Desde el piso de Telefe, Nicolás Repetto tomó la posta como conductor de El noticiero de la gente. E hizo el primero de los planteos que de inmediato provocó un repudio generalizado en las redes.
En un móvil, Nicolás Repetto lanzó desubicados comentarios sobre el acoso pic.twitter.com/gT2iCz1ZlR
— El Destape (@eldestapeweb) February 28, 2018
“Con respecto a la pregunta ‘¿Qué te pusiste?’ -dijo Repetto-, yo sé que se enojan las mujeres cuando se la hacen, pero también es bueno para otras mujeres ver… O sea, ¿es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?”. Enseguida intervino la co conductora, Milva Castellini: “Y… tenés derecho a estarlo”, le explicó.
“Yo no digo eso -se defendió Nico-. Es otro tema: a mi hija, ¿le recomendaría ir sexy en el subte? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles, de que tienen derecho a todo. Mirá, ¿es sensato si yo salgo a caminar por Palermo con un Rolex de oro y una remera de manga corta? Tengo todo el derecho del mundo. ¿Es sensato? No, porque casi seguro me voy a comer un golpe y me lo van a robar. Son dos cosas distintas”.
Se dio entonces un ida y vuelta de Repetto con Rizzo, quien en 2015, teniendo 20 años, filmó el acoso callejero que sufrió de parte de los obreros de una obra en Caballito, logrando que su denuncia se hiciera viral. Pero la razón del móvil, y lo que motivó el comentario inicial del conductor, fue un caso de estas últimas horas: una joven manoseada que buscó refugio en el subte y otro hombre comenzó a masturbarse frente a ella. (Teleshow – El Destape)