En la Provincia no descartan cobrar la atención médica a los extranjeros
El gobierno de María Eugenia Vidal se sumó a la polémica por el cobro de la atención médica a los extranjeros no residentes y planteó la necesidad de dar la discusión en el Congreso en busca de un nuevo marco legal que permita “el recupero de esos gastos hospitalarios”.
“El gobierno de la Provincia debe garantizar por ley la atención de cualquier paciente en territorio bonaerense, pero creemos que es importante dar el debate en el Congreso para rever el marco normativo en que se atiende a los extranjeros para el recupero de esos gastos hospitalarios”, dijeron en el ministerio de Salud ante una consulta de este diario.
De esta forma, la administración bonaerense se puso en línea con el planteo que comenzó a tomar fuerza a partir de la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cobrarle la atención a los ciudadanos bolivianos que se atienden en los hospitales de aquella provincia, con el argumento de que el gobierno de Bolivia adopta la misma actitud con los argentinos que se atienden en ese país. (Diario El Día)