El acusado de matar a Camila dijo que no recuerda lo sucedido
José Carlos Varela, el principal sospechoso por el crimen de Camila Borda, la niña de 11 años violada y asesinada el domingo último en Junín, fue indagado en la fiscalía descentralizada de General Pinto por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, pero “no aportó detalles con relación al hecho”, según informó en un comunicado la Fiscalía General de Junín.
Sin embargo, según declaró el fiscal, el presunto asesino, de 40 años, reconoció haber visto a Camila en el patio de la quinta, cerca del mediodía, cuando fue a darle de comer a los perros -todo estro según el relato del acusado-, un dato no menor, ya que sitúa a la niña dentro de la quinta, siendo Varela la única persona que estaba en la finca.
Fue dispuesto el traslado del encartado a la Unidad Penitenciaria n° 3, de la ciudad de San Nicolás.
“Amnesia mentirosa”
Luego Varela aseguró no recordar nada, una estrategia que -según Terrón- apunta a ser considerado inimputable, a partir de “una amnesia mentirosa”.
El parte de la Fiscalía
A las 10.45 de hoy (27-2-18) el Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ n° 5, culminó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al detenido José Carlos Varela, en el marco de la IPP 04-00-001915-18.
Lo hizo en dependencias de la Ayudantía Fiscal del partido de General Pinto, ciudad en cuya comisaría había permanecido alojado el imputado en las últimas horas.
Varela, con la asistencia de Defensoría Oficial, si bien no hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, no aportó detalles con relación al hecho del que resultó víctima la menor Camila, de 11 años de edad, y por el que se le imputa el delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, incs. 2 y 7 del Código Penal.
Fue dispuesto el traslado del encartado a la Unidad Penitenciaria n° 3, de la ciudad de San Nicolás. (Diario Democracia)