Dónde se archivan los correos en Gmail
Su nombre hace lo que dice, pero su objetivo, a priori, no está claro. ¿Para qué archivar los correos si están todos en la bandeja Recibidos, convenientemente alojados en la nube? Y una vez archivados, ¿dónde van a parar? Su objetivo es distinto, pero al mismo tiempo similar a Eliminar, que también quita los mensajes de la bandeja de entrada.
Vamos a echar un vistazo a la función Archivar de Gmail, para descubrir para qué sirve, y dónde se archivan los correos en Gmail. También vamos a mostrar las diferencias entre eliminar y archivar correos.
Cómo archivar un correo
En Gmail, eliminar un correo consiste en enviarlo a la bandeja Papelera. Permanecerá allí 30 días, luego desaparece definitivamente.
Archivar un correo consiste en eliminarlo de Recibidos y de cualquier otra bandeja de Gmail, pero no se borra. Un dato importante es que ese mensaje volverá a aparecer en la bandeja de entrada, si alguien lo responde.
Para archivar un correo, pulsa sobre el mensaje con el botón derecho y elige Archivar:
Cómo recuperar los mensajes archivados
Los correos archivados se eliminan de las bandejas de entrada y no van a ningún sitio especifico. Pero aparecen en las búsquedas. Por tanto, si quieres recuperar un correo archivado en Gmail, del que recuerdas el nombre o alguna palabra, simplemente búscalo en el buscador de Gmail:
¿Y qué haces si no recuerdas los mensajes que tenías archivados?
Gmail los marca con la etiqueta Todos. Así que solo tienes que ir a la columna izquierda de Gmail, pulsar en la flecha Más para que aparezcan todas las bandejas y etiquetas, y seleccionar Todos: