lunes, noviembre 25, 2024
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Todo lo que tenés que saber sobre Prime Video, la alternativa de Amazon a Netflix

 

 

Hace más de un año que Amazon Prime Video está disponible en Argentina, pero a la fecha no muchos conocen la plataforma y son menos aun los que cuentan con una suscripción.

Prime Video es el servicio de streaming que tiene el gigante Amazon y con el que salió a competirle al líder indiscutible del sector: Netflix. En Argentina, el flamante servicio de video on demand también busca hacerse un espacio ante Flow.

A diferencia de Netflix, que tiene un modelo de negocio enfocado exclusivamente en ser una plataforma de streaming y productora de contenido, Flow y Prime Video son productos que conviven con otros servicios que ofrecen Cablevisión y Amazon, respectivamente. Así, los clientes preexistentes de estas empresas pueden acceder a la propuesta pagando una pequeña diferencia o incluso de manera gratuita.

En el caso puntual de Amazon, aquellos que estén suscriptos a Amazon Prime (tienda virtual, entre otras cosas), podrán acceder gratis a Prime Video. Caso contrario, quienes solo quieran acceder al streaming de Amazon, también podrán hacerlo.

El servicio ofrece una semana de prueba gratis y luego se cobrará 2.99 dólares por mes. Al pasar los seis meses, la suscripción pasará a costar 5.99 dólares.

Para registrarse en Prime Video sólo hace falta tener una cuenta de correo electrónico y generar una contraseña, luego Amazon enviará un mail a la casilla registrada para terminar la activación. Al iniciar el período de prueba la página solicitará los datos de una tarjeta de crédito o débito, pero no se descontará el dinero salvo que el usuario decida continuar con el servicio una vez transcurridos los siete días de acceso gratuito.

De la misma manera que ocurre con Netflix y Flow, Prime Video se puede ver en diferentes dispositivos y tiene una aplicación que está disponible en todas las tiendas virtuales. Con la suscripción, los usuarios pueden usar una misma cuenta para reproducir hasta tres títulos diferentes. Sin embargo, sólo se podrá ver una misma película o serie en un máximo de dos dispositivos al mismo tiempo.

La plataforma

Todo en Amazon Prime Video es en general muy intuitivo, desde el registro hasta la navegación del sitio.

La página de inicio muestra las series y películas destacadas en la parte superior, y luego divide el contenido en categorías. Series originales de Amazon, recomendadas, lo más reciente y por género (drama, comedia…) son algunas de las secciones en las que se divide la oferta del sitio. También hay un buscador que permite acotar aún más la búsqueda, ya sea por género, procedencia de la película, por actor, por director, etc.

El resto es similar a otras plataformas de streaming, con recomendados de acuerdo a los consumos previos del usuario y con la posibilidad de retomar las series y películas en donde sea que las hayamos dejado.

El contenido

Por fuera de las producciones originales de Amazon, la propuesta de la plataforma está lejos de ser variada. Tampoco se destaca por la cantidad de contenido. La excepción quizá sea algunos estrenos que llegan poco tiempo después de dejar los cines y ciertos filmes que vale la pena ver o volver a ver en buena calidad de video: The Truman Show, Atonement, Blue Jasmine o El Renacido, sólo para mencionar algunas. Para tener en cuenta: algunas (pocas) películas sólo están disponibles dobladas al español.

La plataforma también tiene propuestas infantiles y para toda la familia, además de la posibilidad de configurar un control parental para que los niños puedan navegar solos el sitio sin acceder a contenido no apto para menores.

Lo que se destaca de la propuesta de Prime Video son las producciones originales, que en general incluyen nombres de peso del cine y la televisión. En este punto hay variedad de temáticas y géneros para elegir, y la apuesta es cada vez mayor. Eso sí, no siempre el contenido que estrena en Estados Unidos está disponible en simultáneo para Latinoamérica. La diferencia de tiempo puede ser de semanas y hasta meses.

La fuerte apuesta de Amazon a los títulos originales quedó demostrada tras el anuncio de que la empresa adquirió los derechos de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. También realizará una inversión millonaria para llevar a pantalla la novela de ciencia ficción Pensad en Flebas y una nueva versión de Conan el Bárbaro. La más próxima novedad es el estreno en marzo de una serie sobre Bin Laden y el 11-S, adaptación del libro por el que Lawrence Wright ganó un premio Pulitzer.

Para un futuro muy cercano, Amazon podría emitir eventos deportivos y así sumar fuerzas para convertirse en un competidor más agresivo para Netflix. Se dice que por estos días la empresa se encuentra negociando para hacerse con los derechos de La Liga española de fútbol.

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