La Iglesia propuso intensificar la “educación sexual integral” como alternativa al aborto
La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea, consideró que “la vida humana es un don” ante el posible tratamiento en el Congreso de un proyecto sobre la despenalización del aborto, y consideró que una alternativa ante esta problemática podría pasar por “establecer como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía”.
En una carta titulada “Respetuosos de la vida”, la entidad que agrupa a los obispos del país consideró que “la vida humana es un don”, y que “esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no”.
“Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer”, admite la Iglesia.
En uno de los párrafos de la misiva, los religiosos sostienen: “Debiéramos escuchar tanto las madres embarazadas que sufrieron una terrible violencia sexual, como así también contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse”.
No obstante, remarca que “la eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros”.