viernes, noviembre 22, 2024
Economia

“Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación, pero una voluntad de hierro”

 

En un foro económico en Madrid, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció las principales preocupaciones del Gobierno y confesó el gran desafío que se convirtió la inflación para la gestión. El funcionario de Cambiemos aseveró que tienen “muy pocas herramientas” para combatirla, pero cuentan con “una voluntad de hierro” para lograrlo. Aunque advirtió que solo lograrían el equilibrio con una reelección de Mauricio Macri.

De visita oficial por España, el ministro planteó en su exposición -ante políticos, diplomáticos y empresarios, que la Argentina “está atravesando un momento histórico“. “En 2015 los argentinos decidimos dejar atrás el populismo, que encontró en el conflicto y la confrontación un modo de perpetuarse en el poder”, aseveró.

Dujovne, que estará en la capital española hasta el viernes, resaltó que el Gobierno busca “tener una inflación similar a la del resto del mundo” y, para eso, argumentó que el país tiene “un Banco Central independiente, que está haciendo una tarea titánica“.

El ministro, que no quiso perder el optimismo, reconoció que estos últimos meses fueron “los peores”, ya que se generó una suba de precios que era “inevitable“. “Había que eliminar el gasto de subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar, porque trabajamos con la meta del 15 por ciento para 2018”, agregó.

La visita de Dujovne

El ministro llegó a España para buscar inversores y promover el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un plan que cuenta con su mayor apoyo europeo en el Gobierno de Mariano Rajoy. El viaje también tiene como fin preparar visitas cruzadas del presidente español y Macri los próximos meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *