viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Una intendenta de Neuquén le propuso matrimonio a la jueza de Paz por Twitter

 

“No somos todos iguales. Yo lo exteriorizo, lo socializo desde mi familia, desde mi persona, pero hay muchos chicos que empiezan a sentir diferente que no saben como tratarlo, como hablarlo ni con los padres, ni con los amigos. Es un tema que hay que instalarlo en la sociedad para que quienes sienten miedo de salir del clóset lo puedan vivir con más libertad. Muchos personas, históricamente, que no han podido manifestar esto han terminado trágicamente y por eso nosotros tenemos que colaborar desde el Estado con las herramientas que tenemos.”

Quien habla es la intendenta de Loncopué, María Fernanda “Marita” Villone, que está en pareja desde hace más de cuatro años con la jueza de Paz, Evelin Saavedra, y a la que decidió proponerle matrimonio por Twitter. En realidad, la apuró con la fecha.

“Le puse un tuit porque veníamos pensando en agosto o septiembre. Ella quería en septiembre, yo en agosto, por eso tuitié. Pero ya veníamos hace rato queriendo concretar el casamiento”, asegura la jefa comunal.

Es pampeana. Desde 1996 reside en la provincia. Es una de las dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con más exposición pública, y una de las 17 mujeres que integra la Convención del partido

“Yo llego como maestra a una escuela rural de Quintuco, la escuela 216, y ya me instalo en la localidad. Después entré en política y empecé a militar en mi partido, luego me decidí a presentarme como candidata a intendenta”, cuenta. Apenas el 16% de las jefes comunales de Neuquén son mujeres. Afirma que nunca se sintió discriminada ni en el MPN, ni en la provincia. “Jamás escuché una palabra despectiva ni nada por el estilo, ni por tener pareja mujer me han dejado de lado, la verdad yo lo vivo con mucha naturalidad”, agrega.

Evelin tiene dos hijas y con Marita están en proceso de adopción de una niña. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *