viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Sigue el escándalo por la actriz que denunció a un director de cine por violación: él niega y dice que hubo “romance”

 

Con su confesión ante las cámaras de CNN, Karla Souza conmocionó a México y armó revuelo en Televisa. La actriz mexicana dijo haber sido violada por un director de cine al comienzo de su carrera y “reiteradas veces”. No dio nombres, pero la empresa televisiva se hizo cargo del asunto y rompió relaciones con el cineasta Gustavo Loza.

Tras tanta polémica, la actriz reapareció en redes sociales. “Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces están siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP”, escribió en Twitter, para su más de medio millón de seguidores.

Desde que en octubre despegara el movimiento #MeToo, originado en los Estados Unidos, a raíz de unas denuncias de acoso contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, las actrices mexicanas se habían mantenido en silencio en el país. Algunas de ellas, que viven y trabajan del otro lado de la frontera, como Salma Hayek y Kate del Castillo, decidieron alzar la voz. Con la confesión de Karla, #MeToo (Yo también) aterriza con fuerza en México.

Enseguida aparecieron los interrogantes: ¿Fue realmente Loza el agresor de Karla? Y, si es así, ¿por qué ella no dio su nombre? ¿Miedo? “Sus razones para no decir nombres son muy complejas y son suyas. Los que hemos trabajado cerca de esta persona vimos señales que no atendimos. Ahora nos toca estar atentos”, comentó su compañero, el actor Luis Gerardo Méndez en su cuenta de Twitter, uno de los primeros en salir en defensa de la actriz.

Souza y Loza se conocieron en el Festival de Cine de Guadalajara, en 2009, poco antes de que él la llamara para rodar algunos episodios de aquella serie.

 

“Yo jamás la violenté, no lo he hecho ni nunca lo haría. Me parece increíble que si fuera yo, ella quisiera volver a hablar conmigo trabajar conmigo. Es difícil de creer”, insistió Loza. “Quien tiene una crisis de credibilidad es Televisa y no Gustavo Loza. No me queda otra que defenderme, porque no pueden pasar por encima de la gente sin fundamento y hacer un daño irreparable”.

Desde Televisa aseguraron tomar la decisión de desvincularlo “tras una investigación interna”. El hombre salió a hacer su descargo. Y dio detalles de una vieja relación amorosa con ella.

Según confesó Loza en el programa Fórmula, tuvieron una relación hace aproximadamente ocho años, en el tiempo que rodaron la serie de televisión Los héroes del norte.

 

“Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza y es algo que nunca lo he comentado, porque la vida privada es privada y Karla es una mujer casada, que merece todo mi respeto y todo mi cariño, tanto ella como su familia”, disparó.

“Ella conoce a mi familia, conoce a mis hijos; ha estado cualquier cantidad de veces en mi casa, pero el que yo haya tenido una relación sentimental con Karla Souza que no se dio a conocer públicamente, eso no me hace un violador”.

Karla Olivares Souza, participó en producciones internacionales como How to Get Away with Murder. En el 2008 debutó en la TV, en una serie de Televisa, y desde entonces no paró de trabajar. Detrás de su eterna sonrisa, se escondía un infierno.

“Yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza el manipuleo de: ‘Tú me debes a mí una”, relató. Entonces te empiezan a hacer ver que están empujando por ti. No tienes nombre, pero yo sé que tú eres muy buena, yo sé que vas a demostrarme algo. Yo en ese momento no tenía la educación para saber lo que realmente estaba haciendo conmigo esa persona”, se animó.

 

“Él es una persona muy carismática, es alguien al que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo. Vamos a filmar un mes y me llevan a un lugar donde me doy cuenta de que todo el cast y los actores se quedan en un hotel y en otro hotel sólo nos quedábamos el director y yo”, recordó.

“Yo un día me despierto para desayunar, y estaba él. Sólo estábamos él y yo. Hasta que un día, a las dos de la madrugada, esta persona siente que tiene que venir a mi habitación”, se quebró la actriz. “Vino a decirme que había pensado algo de la escena, que tenía que hablar conmigo a ver qué pensaba yo de la escena. Yo, con mi pijama de franela de niña. Y él entra al cuarto y, siempre hablando de la actuación, seguía haciéndome sentir especial, que iba a hacer un papel que le iba a demostrar a todos los demás por qué estaba yo ahí”, detalló.

“Esto no sólo sucedió una vez, sucedió más veces, y la noche en la que yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación él me la cobraba. Me humillaba en frente de los demás y ese era el control psicológico que tenía conmigo. Pero, cuando le abría la puerta era encantador, se portaba increíble”.

Entre tanta insistencia, la actriz admitió: “Entonces terminé cediendo a que me besara, me tocara de formas donde no quería que me tocara. Y en una de las instancias me agredió violentamente. Y sí, me violó. Es que me cuesta decir eso”, admitió. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *