La versión para celulares del juego más popular del momento
Playerunknown’s Battleground es sin dudas el juego más popular de 2017 y sigue a paso firme en 2018, con millones de jugadores en simultáneo a nivel mundial.
La premisa de PUBG es simple: una isla gigante, 100 jugadores online que caen en paracaídas sin armamento ni ventajas previas sobre otros, en los que hay que conseguir equipamiento y sobrevivir luchando todos contra todos. El último que queda vivo gana la partida.
Comenzó como una beta paga y jugable en PC, vía Steam, y luego en diciembre de 2017 se publicó la versión para las consolas Xbox One y Xbox One X, que aun sigue en fase beta. Con la creciente popularidad, y su ingreso como uno de los nuevos e-Sports en los circuitos más importantes, cientos de clones de jugabilidad idéntica habían llegado también a las tiendas de aplicaciones para celulares.
Exhilarating Battleground, creado por Lightspeed Studios, es una versión para celulares de gama alta, con una notable y sorprendente similitud con la versión de PC pero con controles táctiles. En este vamos a poder elegir la calidad de los gráficos según la capacidad de nuestro smartphone, y en cuanto a la jugabilidad es la misma que la versión para pantalla grande, con los mismos menús y pantallas que la versión de PC. Y, sobre todo, el mismo disfrute de cien personas jugando una misma partida en simultáneo: aún desde la Argentina no tuvimos problemas con el juego, no hubo lag, etcétera.
Lo que sí cambia son los mapas (la configuración de la isla donde se desarrolla la batalla) y la ubicación de la información en pantalla para facilitar el uso de los controles táctiles.
La versión Army Attack está pensado para un mercado de celulares de bajo costo, con menos opciones y potencia gráfica que su “hermano mayor”. Además, no permite personalizar a nuestro personaje y tiene sistemas de recompensas por uso diario como un típico game mobile.
Fuente: Clarin